¿Está creando la aplicación de su emprendimiento en Flutter?

- Todo lo que necesita saber

Está leyendo este blog por una de las dos razones principales:

En primer lugar, tiene una nueva idea de aplicación sorprendente para su emprendimiento y está buscando una solución de desarrollo de aplicaciones confiable y rentable.

En segundo lugar, eres un geek tecnológico y estás buscando un artículo informativo para aprender más sobre Flutter.

En cualquier caso, el blog será beneficioso para usted.  

Pero hoy, tenemos marcos nuevos, más avanzados y más eficientes que siguen apareciendo de vez en cuando. Y como propietario de un producto, pedirle que elija la tecnología / marco adecuado para el desarrollo de su producto puede ser agotador y confuso, ya sea en aplicaciones web o móviles.

La razón para escribir este artículo es ayudarle a decidir por qué elegir Flutter para su nueva idea de aplicación. Entiendo que hay muchos factores a considerar al elegir invertir en su producto, desde el punto de vista comercial. Entonces, ¿cómo decide?

Esto es lo que intentaré ayudarle con:

Comprende qué es Flutter.

¿Por qué hay tanto entusiasmo en torno a Flutter?

¿Por qué es este el mejor marco de desarrollo para satisfacer sus necesidades?

Algunos ejemplos existentes o estudios de caso de aplicaciones creadas en Flutter

Tenemos algunos marcos brillantes disponibles para crear cualquier tipo de aplicación móvil, ya sea una aplicación nativa o multiplataforma. Pero de alguna manera, Flutter ha sido líder en juegos nativos y multiplataforma desde su inicio. A ver por qué?

Flutter: el marco que revolucionó el diseño de aplicaciones

Flutter, el marco de aplicaciones móviles, se lanzó en mayo de 2017 durante la conferencia Google Developers. Es un kit de desarrollo de software que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones de alto rendimiento para plataformas Android e iOS mediante el uso de una única base de código.

No solo eso, en tan poco tiempo, Flutter se ha vuelto tan popular que ya ha superado a Xamarin de Microsoft, React Native de Facebook y Angular .

Con Flutter, solo necesitas aprender Dart para crear aplicaciones para Android e iOS. No hay otros idiomas como Kotlin, Java, Swift. Solo Dart.

¿Por qué es Flutter un gran aliado?

Echemos un vistazo a algunas de las muchas razones por las que Flutter supera a todos los demás Framework en el mercado.

Sorprendentes widgets para enamorarse: probablemente lo primero que hace que un desarrollador se enamore de flutter. La amplia gama de widgets por Flutter hace posible crear aplicaciones de interfaz de usuario estéticamente agradables. El complemento incorporado en el IDE IntelliJ, animaciones y movimientos gráficos son algunas de las cosas que Flutter trae y que nos ayuda a crear una tremenda interacción con el usuario.

Y no se preocupe por las características nativas como la navegación, el desplazamiento, etc., porque flutter viene con el soporte para las diferenters plataformas. La personalización de los widgets se puede desarrollar según los requisitos del usuario.

Desarrollo rápido: una de las características principales de Flutter es su función de recarga en caliente. ¿Te preguntas qué es Hot Reload? Déjame decirte.

Recarga en caliente: cualquier cambio realizado en el código de la aplicación es visible instantáneamente para los desarrolladores en su pantalla sin tener que volver a compilar el código, lo que a su vez ahorra mucho tiempo tanto para el desarrollador como para el propietario de la aplicación.

Base de código única: Flutter es el único marco que proporciona vistas reactivas sin requerir el puente javascript, mientras que otras fallan en la parte de programación reactiva. Como resultado, desarrolla aplicaciones multiplataforma que son competitivas con las aplicaciones nativas cuando se trata de funcionalidades, características y UI / UX.

Ahora, sé que algunos de ustedes también podrían estar iniciando una empresa nueva y quieren convertir su increíble idea de negocio en una aplicación móvil. Hablemos de las cosas desde la perspectiva de un emprendedor:

¿Qué necesita su aplicación para destacarse en la industria de las aplicaciones móviles?

  • Diseños llamativamente interactivos: lo más crucial para cualquier tipo de negocio es atraer inversores para adquirir la financiación que desean. Como ya hablamos, Flutter está inundado de funciones de interfaz de usuario, diseños interactivos, gráficos en movimiento, animaciones y muchos más que atraen a clientes e inversores por igual.
  • Strong Backend: Firebase está en el corazón de Flutter. Firebase es la plataforma móvil de Google que ofrece una gran cantidad de servicios, desde almacenamiento en la nube hasta bases de datos en tiempo real, alojamiento y muchos más. Firebase es la clave absoluta para el éxito de un emprendimiento.
  • Pocket Friendly:  al ejecutar una startup, el mayor desafío que se presenta es el presupuesto. Los propietarios de startups siempre quieren buscar opciones que no hagan un agujero en sus bolsillos. Y cuando se trata de desarrollar una aplicación, esto también juega un papel importante

Como ya sabemos, Flutter utiliza una única base de código para desarrollar aplicaciones para dos plataformas diferentes. Está claro que no tiene que contratar a dos ingenieros especializados diferentes para crear la aplicación para ambas plataformas. Ahorrará dinero.


Algunas excelentes aplicaciones creadas con Flutter

Algunas de las aplicaciones que realmente destacan son:

Odoo • Imagen y texto

Reflectly

Reflectly es un diario personal impulsado por la inteligencia artificial que le permite lidiar con los pensamientos negativos, aumentar la positividad y enseñarle sobre la ciencia del bienestar. Una galardonada aplicación de atención plena construida con Flutter. Fue presentado en la App Store de Apple como 'aplicación del día'.

Hookle - Gerente de redes sociales para pequeñas empresas

Hookle es una herramienta de administración de redes sociales que te ayuda a crear, administrar y programar publicaciones junto con las funciones de seguimiento, se construye usando Flutter.
Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

New York Times

Galardonada app del periodismo independiente, informes de expertos y narración multimedia. Flutter ayuda a dar vida a esta popular aplicación .

 

Flutter - Allanando caminos