CRM

Sistema de Gestión con clientes

Por sus siglas que significa Customer Relationship Management que significa Gestión de Relaciones con clientesse usa mucho en el ámbito de marketing, ventas, administración y contabilidad pueden usarlo en colaboración ya que el beneficio de utilizar un CRM  facilitará su uso.


Programa - Software - Herramienta - Aplicación dependiendo de la empresa, el funcionamiento y funciones serán diferentes, se caracterizan por ser muy fáciles de usar y gestionar a los clientes.

Un CRM te da la capacidad de segmentar a los clientes por grupos como lo son: oportunidades ganadas, oportunidad perdida, empresa, nombre compañía, fechas, etc..

¿Que debemos tomar en cuenta a la hora de implementar un crm en nuestra empresa?

  • Que permita flujos de trabajo colaborativos donde permita la comunicación con el resto de departamentos desde un mismo lugar donde se pueda gestionar emails, facturas, presupuestos, ventas, llamadas, reunión, etc..

  • Que permita la facilidad del aprendizaje, es decir que debe  mantener una buena interfaz para los usuarios

  • Un punto a considerar siendo el más importante es la seguridad y confidencialidad con la que se tiene que manejar la información de cada uno de sus clientes.

Odoo • Text and Image

Su Importancia

Y es que hoy en dia es de vital importancia, ya que ayudará a construir relaciones con nuestros clientes, para establecer, mantener, consolidar y fidelizar a los mismos.

Por un lado un módulo de ventas que permita llevar el seguimiento de los objetivos y de el equipo comercial aportando control, eficiencia y conocimiento sobre el estado de los clientes pudiendo así analizar el comportamiento para llegar a tomar decisiones basadas en datos, quienes lo usan como repositorio de su cartera de clientes y agenda en la que puedan obtener y visualizar informes periódicos, actuar en relación a las llamadas realizadas, gestionar emails, facturas, presupuestos,  el motivo de abandono  y más..

Por último, módulo de marketing ya que con los servicios que estos aportan siendo los principales como el email marketing  teniendo las posibilidades del clientes , siendo una muestra de la buena gestión de datos que se puede aportar  y marketing social. Y es que hoy en día se ha pasado a un marketing de análisis y acciones cotidianas donde por medio de ellas se puede saber que sector y que clientes son los que mayor beneficios le da a la empresa.

Por otro lado un módulo de servicios en la que muchas empresas están transformando sus modelos de gestión capaz de atender al cliente de manera rápida y eficaz, pero ¿Porque alguien compraría su producto? si la mayoria de compañias ofrecen lo mismo, considerando algunos que son gratuitos, aun así algo que tiene que quedar claro es que más allá de vender un servicio, existe la necesidad de gestionar la experiencia del cliente y poder influir no solo en la compra , si no en  la recomendación que se da.

Lo que también queda claro es que una herramienta fundamental muy competidora es Excel y aún existen empresas que las siguen usando en la gestión de clientes y proyectos, y si bien es cierto, excel es una gran herramienta, quizás una de las mejores, pero no se lo puede manejar como un software de gestión de clientes. Excel puede controlar una cartera de clientes (pequeña), puede exportar datos y hacer un análisis completo, pero si el objetivo de la empresa es crecer,  una hoja de cálculo como base de datos de clientes no es la mejor opción, ya que al final se crearía un total desorden y caos en sus diferentes departamentos.

Pruébanos

Y únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.