CONTIGO ERP

¿Qué es un software ERP Cloud?

La nube, o el cloud en inglés, es un concepto del que todo el mundo habla y que cada vez penetra más en nuestros entornos, tanto particulares como de trabajo.

Sin embargo, en el caso de los sistemas ERP, ¿qué es un cloud ERP y qué ventajas aporta?, ¿en qué se diferencia un cloud ERP de un sistema de gestión ERP on premise?

 

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

El cloud ERP es un despliegue del sistema de información y sus servicios que no tienen que ser gestionados por tu empresa y empleados de TI.

Con este tipo de despliegue, tanto el software ERP como sus datos asociados son gestionados de forma centralizada en la nube por un proveedor de software que da acceso a los usuarios al sistema de gestión, a través de un navegador web.

El proveedor del servicio aloja y mantiene la infraestructura IT, se asegura que el sistema siempre funcione de manera correcta, da cobertura total en seguridad de datos y de la información y – lo que es muy importante – se encarga de las evoluciones y actualizaciones del sistema de forma sencilla y sin sobresaltos para la empresa usuaria del ERP.

¿Quieres saber más sobre qué tipos de sistemas de gestión ERP existen?   

Te lo explicamos